Inicio Nacional La renuncia en el Poder Judicial tras polémica de los Lexus

La renuncia en el Poder Judicial tras polémica de los Lexus

214
0

La noticia fue confirmada este lunes, pero se tomará en quórum legal en una sesión extraordinaria del pleno de los ministros de la Corte Suprema.

Luego de la fallida compra de los autos marca Lexus para los ministros de la Corte Suprema, durante este lunes se confirmó la renuncia voluntaria e indeclinable del director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Ricardo Guzmán Sanza.

Su decisión ocurre luego de que el 14 de febrero participara en un Pleno Extraordinario en medio de la polémica compra de los vehículos que desató toda una polémica. Ahí expuso los “antecedentes técnicos y presupuestarios para la renovación de vehículos”.

Un día después, se decidió suspender la compra pese a que la Dirección de Presupuestos “comprometió el 9 de noviembre de 2023, ante la Comisión Nacional Mixta de Presupuesto, la autorización de fondos adicionales provenientes del saldo inicial de caja para necesidades manifestadas por el Poder Judicial”.

La renuncia de Ricardo Guzmán ocurrió a poco más de once años de su ingreso al Poder Judicial, cuando en diciembre de 2012 asumió como contralor interno. Dos años después, en 2014, asumió como director suplente de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ) y fue ratificado en el cargo en octubre de 2015.

La decisión del ahora ex director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial se tomará en quórum legal en una sesión extraordinaria del pleno de los ministros de la Corte Suprema, la que se llevará a cabo el próximo miércoles 21 de febrero.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo