Inicio Deportes La prenómina de Ricardo Gareca para la Copa América

La prenómina de Ricardo Gareca para la Copa América

96
0

Ricardo Gareca entregó la prenómina para la Copa América 2024 con 55 jugadores y varias sorpresas.

A poco más de un mes de que comience la Copa América 2024, La Roja de Ricardo Gareca presentó la prenómina para el certamen, la cual cuenta con 55 jugadores, que mezcla la experiencia de la Generación Dorada con los nuevos talentos que buscan afianzarse en el “equipo de todos”.

De esta lista preliminar, solamente 23 jugadores representarán a Chile en la máxima competencia continental de selecciones. Dentro de los preseleccionados, resaltan ocho futbolistas que levantaron el trofeo en 2015 (Chile) y 2016 (Estados Unidos).

Claudio BravoGary MedelArturo Vidal, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez, Eugenio Mena y Marcelo Díaz, buscarán aportar su experiencia internacional, tanto dentro del campo, como fuera de él para guiar a la nueva camada de La Roja.

Otros de los nombre que destacan son los de Luciano Cabral y Steffan Pino, quienes han tenido brillantes actuaciones en el torneo local. De hecho, el mediocampista de Coquimbo Unido está sonando con fuerza para reforzar a Colo Colo o la U de cara al próximo semestre.

Dentro de las sorpresas aparecen el arquero inglés nacionalizado chileno del Burnley, Lawrence Vigouroux, y el volante argentino con abuela chilena, Ulises Ortegoza, quien integra el plantel de Talleres de Córdoba.

La programación y los rivales de La Roja en la Copa América 2024

La nueva versión de la Copa América comenzará el próximo 20 de junio y finalizará el 14 de julio. Para ello, la Selección Chilena deberá entregar la nómina definitiva de 23 jugadores el 12 de junio.

Estas son las fechas y los rivales del cuadro dirigido por Ricardo Gareca en la fase de grupos de la Copa América 2024:

  • Chile vs Perú: Viernes 21 de junio a las 20:00 horas en el AT&T Stadium, Texas.
  • Chile vs Argentina: Martes 25 de junio a las 21:00 horas en el MetLife Stadium, New Jersey.
  • Chile vs Canadá: Sábado 29 de junio a las 20:00 horas en el Orlando City Stadium, Florida



Esta publicación aparece primero en ElDinamo