El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, fue consultado si el partido de Colo Colo por Copa Libertadores corre peligro de realizarse en la Región Metropolitana.
La clasificación de Colo Colo a los cuartos de final de la Copa Libertadores afectó de forma involuntaria la planificación del Gobierno para enfrentar el feriado XXL de las Fiestas Patrias.
Esto, ya que durante dicha semana el conjunto de Jorge Almirón deberá disputar su encuentro de local, en el Estadio Monumental, ante el ganador de la llave entre River Plate y Talleres de Córdoba.
Ante esto, desde la dirigencia de Colo Colo iniciarán gestiones para que el encuentro se juegue el martes 17 de septiembre, considerando el despliegue policial que se concentrará el 18 y 19 de septiembre en las fondas y ramadas de la capital.
Frente a este escenario, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, fue consultado si el partido de Colo Colo por Copa Libertadores corre peligro de realizarse en la Región Metropolitana.
“Hay actividades deportivas, no solo el partido de Colo Colo (…) eso implica planes operativos”, indicó Monsalve, quien dejó en claro que “hasta ahora no se ha tomado la decisión de alterar los eventos”.
El subsecretario del Interior recalcó que el choque de los albos no será el único encuentro se fútbol que se disputará en esas fechas, ya que la Selección Chilena recibirá el 10 de septiembre a Bolivia por las clasificatorias sudamericanas.
“La Delegación Presidencial determinará los aforos y condiciones, pero hasta ahora no hay otra consideración”, puntualizó Manuel Monsalve.