Inicio Nacional La polémica entre el padre que camina por su hijo de Arica...

La polémica entre el padre que camina por su hijo de Arica a La Moneda y el presidente de Familias Duchenne: “Dando lástima”

101
0

El padre de Dante Jara, que inició su caminata de Arica a La Moneda para recaudar fondos, arremetió duramente contra el presidente de Familias Duchenne, quien acompaña a la madre de Tomás en el sur.

Fernando Jara, padre de Dante, siguió el ejemplo de la madre de Tomás Ross y comenzó este miércoles una caminata desde Arica hacia La Moneda. Lo anterior, con el fin de recaudar fondos para el tratamiento de su hijo de un año y 10 meses, quien fue diagnosticado con Distrofia Muscular de Duchenne (DMD).

A través de sus redes sociales, (@dante_contra_duchenne) Jara sostuvo: “Camila lo hizo en el sur, yo lo voy a hacer acá en el norte por Dante y por todos los niños. Hay que hacer algo, voy a hacer la caminata solo”.

A lo que agregó: “Esto no es competencia, al contrario, es una unión que necesitamos como país“, aseguró, haciendo alusión a que representará a todos los niños del norte que también necesitan dicho tratamiento.

El video que encendió la polémica en medio de la caminata de los padres de Dante y Tomás

La iniciativa de Fernando Jara, pese a que se originó con el mismo objetivo de Camila Gómez, tuvo una cuestionada respuesta de Marcos Reyes, presidente de la Corporación Familias Duchenne Chile, quien se sumó a la caminata de la madre de Tomás Ross en el sur.

Dicha respuesta llegó a través de un video, en donde Reyes aseguró que Jara fue invitado a unirse a la corporación, pero que él no quiso. Sumado a ello, insinuó que Dante no requiere el remedio con mucha urgencia, debido a que todavía en un bebé.

Sin embargo, el presidente de la corporación luego de unos minutos borró el registro.

Lo anterior no impidió que el padre de Dante le respondiera a Reyes mediante su cuenta de Instagram. “Usaron mi nombre y es algo que no voy a aguantar. Cuando empecé mi campaña, yo hice un video donde estaba explicando lo que mi hijo tenía, me solté y estaba llorando por la rabia. Publiqué el video y se hizo viral”, partió diciendo Jara.

A lo que agregó: “Me llamó Marcos, de quien nunca he hablado, pero me llamó y me dijo que yo estaba dando lástima por redes sociales. Me hubiera encantado no estar pasando por todo esto“.

Tras ello, comentó que lo invitaron a ser parte de la fundación, “pero yo no quise. Uno es libre si quiere o no estar. Y obviamente no, porque ni siquiera Teletón, que es una fundación (grande), me ha ayudado”.

Bajo este contexto, Fernando apuntó duramente contra el presidente de la Corporación Familias Duchenne Chile. “Me da lata el egoísmo, las palabras de esta persona. La inyección es desde los 4 años a los 5, pero yo me enteré ahora que es pequeño“, expuso.

Sí, Dante va a cumplir dos años, pero yo no voy a esperar a que Dante cumpla 4 años y empiece a empeorar, y recién estar a última hora juntando esa cantidad. Chiquillos, son 3.500 millones“, añadió.

Para cerrar, el padre de Dante sentenció: “Marcos, valoro tu campaña junto a Camila, pero no comparto tu egoísmo“.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo