Inicio Nacional La nueva tesis por la desaparición de la adulta mayor en Limache

La nueva tesis por la desaparición de la adulta mayor en Limache

105
0

A tres semanas de que se le perdiera el rastro a María Elcira Contreras, aún se desconoce su paradero.

La familia y los amigos de María Elcira Contreras, la adulta mayor que desapareció el pasado 12 de mayo desde un fundo en Limache durante la celebración del Día de la Madre, plantearon una nueva tesis para intentar explicar lo ocurrido.

De acuerdo a lo declarado a Chilevisión por Lucía Vega, amiga de la octogenaria, “hay más de alguien involucrado” en la desaparición.

No puede ser que una persona desaparezca en un lugar privado“, manifestó la mujer. “Ni puedo creer que ella se haya dirigido a un lugar peligroso. Eso no lo puedo creer“, añadió.

Por otro lado, Lucía Vega dijo que María Elcira Contreras es “una gran persona y una gran amiga” a la que visitaba todas las semanas. “Nos gustaba mucho la flora autóctona“, reveló.

A sus palabras se sumó la nieta de Contreras, Carla Hernández, quien agregó que “quizás alguien la llamó, le hizo seña y la asaltó. Nosotros no descartamos la intervención de terceros“.

Familia criticó a dueños del fundo

Por otra parte, a tres semanas de la desaparición de la adulta mayor de 85 años en el fundo Las Tórtolas, familiares de María Elcira Contreras criticaron la forma de actuar de los dueños del lugar.

En conversación con el programa Buenos Días a Todos, Carla Hernández aseguró que “como familia estamos tristes, frustrados y angustiados, porque en el fundo Las Tórtolas nos cerraron las puertas“.

Ya no se nos permite entrar como antes. Y eso nos deja una sensación muy amarga“, planteó Carla Hernández.

“Antes nos sentíamos cerca del lugar donde mi abuela desapareció, y nos cerraron las puertas. Somos personas non gratas en el lugar“, dijo la joven y agregó que “ellos no han tenido ninguna deferencia“.

“Si se hubiese perdido un niño hubiese sido distinto. Acá se discriminó a mi abuela por su condición de adulta mayor“, manifestó la nieta de María Elcira Contreras.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo