Inicio Nacional La nueva emergencia que afectó al edificio Euromarina II

La nueva emergencia que afectó al edificio Euromarina II

67
0

El hecho ocurrió en el sector del hall de ingreso, por la calle Las Perlas.

Un deslizamiento de agua y barro afectó esta madrugada al edificio Euromarina II de Reñaca, en la comuna de Viña del Mar, a raíz de las fuertes lluvias de los últimos días.

De acuerdo a lo informado por residentes, el deslizamiento no se produjo en el socavón que afecta la estructura, sino en el sector del hall de ingreso, por la calle Las Perlas.

Ante la emergencia, hasta el edificio acudieron funcionarios de seguridad municipal. En ese lugar ubicaron sacos de arena, con el propósito de contener el avance del agua, que amenazaba con llegar a los ascensores y algunos departamentos.

Peritos externos evaluarán el socavón

Por otra parte, el ministro de Vivienda, Carlos Montes, confirmó que se encargó a peritos externos la identificación del origen y los responsables del socavón que afectó al edificio Euromarina II de Reñaca.

El secretario de Estado recalcó que se ha evitado hacer especulaciones sobre el tema y que serán los expertos los encargados de determinar “las causas del socavón que se provocó y los efectos laterales que está teniendo“.

“Respecto a las causas, a las responsabilidades y a los riesgos que tienen otros sectores, estamos esperando el informe del perito“, manifestó Montes.

“No puede ser que tenga este nivel de riesgo una construcción en dunas, por lo tanto, las empresas tendrán que elevar el estándar, pero eso tendrá que imponerlo la autoridad“, recalcó.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo