Inicio Nacional La magnitud que alcanzó el sismo en el norte de Chile

La magnitud que alcanzó el sismo en el norte de Chile

49
0

Dos temblores de magnitud superior a 4,0 se produjeron en el país las primeras horas de este lunes 1 de julio, según informó el Centro Sismológico Nacional (CSN).

Un movido despertar tuvieron los residentes del norte del Chile, debido al sismo de magnitud 4,3 que se registró la mañana de este lunes

El temblor ocurrió a las 07:37 horas y tuvo su epicentro 36 kilómetros al noroeste de Socaire, en la Región de Antofagasta, según informó el Centro Sismológico Nacional (CSN).

De acuerdo a lo detallado, el movimiento telúrico se originó a 130 kilómetros de profundidad.

Por su parte, Senapred no informó de daños materiales o desgracias personales a raíz del sismo.

Otros sismos de la jornada

Otro sismo que alcanzó magnitud sobre 4,0 ocurrió a las 06:03 también en la Región de Antofagasta, al norte de Chile.

Según precisó el CSN, el movimiento telúrico tuvo su epicentro 36 kilómetros al noreste de Ollagüe y alcanzó una magnitud de 4,2, con un origen situado a 190 kilómetros de profundidad.

Poco más de una hora antes, a las 04:53, otro sismo de magnitud 3,0 se registró en ese mismo lugar, con su epicentro situado 47 kilómetros al oeste de Ollagüe. El origen se ubicó a 112 kilómetros de profundidad.

El tercer sismo de mayor magnitud registrado en las primeras horas de este lunes 1 de julio ocurrió a las 06:07 horas. Su epicentro se situó 54 kilómetros al suroeste de Mina Collahuasi, en la Región de Tarapacá.

Alcanzó una magnitud de 3,4 y se originó a 116 kilómetros de profundidad.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo