Inicio Nacional La magnitud del sismo que remeció hoy el centro sur de Chile

La magnitud del sismo que remeció hoy el centro sur de Chile

83
0

Un total de doce movimientos telúricos han sido reportados por el Centro Sismológico Nacional durante las primeras horas de este sábado 25 de mayo.

Una magnitud de 4,8 registró el sismo que remeció esta mañana a la zona centro sur del país, según reportó el Centro Sismológico Nacional (CSN).

De acuerdo con lo informado por el CSN, el temblor se produjo a las 08:02 horas de este sábado 25 de mayo y tuvo su epicentro 52 kilómetros al noroeste de Tirúa, en la Región del Biobío.

Además, precisó que el movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 13 kilómetros.

Otros sismos de la jornada

En tanto, otros dos sismos de 3,8 de magnitud se registraron entre los doce temblores detectados en el país en las primeras horas de esta jornada.

El primero de ellos ocurrió a las 01:03 horas y tuvo su epicentro 43 kilómetros al oeste de Pinitaqui, en la Región de Coquimbo, y se originó a 30 kilómetros de profundidad.

A las 05:49 horas se produjo el segundo movimiento telúrico de magnitud 3,8, con su epicentro 65 kilómetros al sureste de Socaire, en la Región de Antofagasta.

Según el reporte del Centro Sismológico Nacional, su origen se situó a 302 kilómetros de profundidad.

Además, a las 08:24 horas se registró un sismo de magnitud 3,2, que tuvo su epicentro 54 kilómetros al noroeste de Tirúa, en la Región del Biobío.

Su origen se estableció a una profundidad de nueve kilómetros.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo