Inicio Nacional La magnitud del sismo que remeció hoy al norte del país

La magnitud del sismo que remeció hoy al norte del país

231
0

Se trató del movimiento telúrico de mayor intensidad entre los diez que se han registrado en el país en las primeras horas de este martes 4 de junio.

Un sismo remeció esta madrugada el norte de Chile, sin que se reportaran personas lesionadas ni daños materiales, alcanzando la más grande magnitud en lo que va de la jornada.

El movimiento telúrico ocurrió a las 05:36 horas y tuvo una magnitud de 4,7, mientras que su epicentro se ubicó a 39 kilómetros al noreste de Camiña, en la Región de Tarapacá.

De acuerdo a lo detallado por el Centro Sismológico Nacional (CSN), el origen del temblor se situó a 124 kilómetros de profundidad.

Además de percibirse en esa zona, el sismo ocurrido en esa región del norte de Chile también se percibió en la Región de Arica y Parinacota.

Los otros sismos de este martes en el norte de Chile

El sismo ocurrido en Tarapacá, al norte del país, fue el de mayor magnitud entre los diez registrados en el país en las primeras horas de este martes 4 de junio.

El siguiente, en cuanto a cifras, ocurrió cuando eran las 04:15 horas, y tuvo su epicentro 43 kilómetros al oeste de La Serena, en la Región de Coquimbo. Alcanzó una magnitud de 3,7 y se originó a una profundidad de 20 kilómetros.

Poco antes, cuando eran las 03:34, ocurrió un temblor de magnitud 3,6, cuyo origen se situó a 188 kilómetros de profundidad.

El epicentro de este movimiento telúrico fue a 43 kilómetros al noreste de Ollagüe, en la Región de Antofagasta.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo