Inicio Nacional La magnitud del sismo que remeció esta tarde el norte de Chile

La magnitud del sismo que remeció esta tarde el norte de Chile

78
0

En total se han registrado ocho movimientos telúricos durante esta jornada dominical, según el reporte del Centro Sismológico Nacional (CSN).

Un sismo de magnitud 4,7 se registró en horas de la tarde de este domingo 28 de abril en las cercanías de la mina Collahuasi, en la región de Tarapacá, según informó el Centro Sismológico Nacional (CSN), dependiente de la Universidad de Chile.

De acuerdo a lo reportado por la entidad, el temblor ocurrió a las 15:31 horas y el epicentro se situó 30 kilómetros al noroeste de dicha mina, a una profundidad de 112 kilómetros.

Se trató del segundo movimiento telúrico en la misma zona en la que va del día, ya que a las 07:45 horas otro sismo de magnitud 2,5 se produjo 50 kilómetros al suroeste de la mina Collahuasi.

En aquella ocasión el temblor se originó a 109 kilómetros de profundidad.

Otros sismos de la jornada en Chile

En total se han registrado ocho sismos durante esta jornada dominical en Chile, y el segundo de mayor magnitud se produjo a las 09:50 horas.

Tuvo su epicentro 18 kilómetros al sur de San José de Maipo, en la Región Metropolitana y alcanzó una magnitud de 3,5, con un origen a 106 kilómetros de profundidad.

Otro temblor que alcanzó los 3,0 de magnitud ocurrió a las 13:33 horas y se situó 49 kilómetros al oeste de Ollagüe, en la Región de Antofagasta.

Los demás sismos variaron entre 2,5 y 2,8 de magnitud.

Ninguno de ellos provocó daños o desgracias personales.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo