Inicio Nacional La historia del joven médico que murió en Puerto Montt

La historia del joven médico que murió en Puerto Montt

246
0

El médico Jean Paul Manríquez había llegado a Puerto Montt en enero de este año para cumplir su sueño de ejercer su profesión fuera de Santiago.

La sorpresiva muerte en un accidente de tránsito del médico Jean Paul Manríquez generó gran impacto en Puerto Montt este fin de semana.

El profesional, de 27 años de edad y titulado de la Universidad Católica, falleció el sábado a raíz del choque entre una camioneta y el auto en que se trasladaba por la Ruta 5 Sur, entre las ciudades de Puerto Varas y Puerto Montt.

Pese a que sus padres tenían dificultades económicas, lograron darle una buena educación que le permitió estudiar la carrera de medicina.

Oriundo de Santiago, Manríquez llegó en enero de este año a Puerto Montt, con el propósito de ejercer su profesión fuera de la capital.

“Actualmente estaba viviendo en Puerto Montt para cumplir su sueño de ejercer profesionalmente en el Centro de Salud Familiar de Angelmó“, publicó el Colegio Médico en su cuenta de Instagram al despedir al joven médico.

En la publicación que hizo la entidadpara recordar a Jean Paul Manríquez, el también médico Wenceslao Hera reconoció que “estoy devastado, lo atendí desde que tenía cinco años. Desde entonces me dijo que sería médico, y jamás dudé de su decreto”.

Contó que pese a que el malogrado profesional era “de familia humilde, cumplió su sueño de convertirse en médico. Siempre me dijo que quería ayudar y sanar“.

“Siento mucho tu perdida amigo. Jamás te olvidaremos ni Lore ni yo, y los que te conocieron saben de que estirpe estabas hecho“, añadió.

Qué se sabe del accidente en el que murió el joven médico

Por otra parte, este lunes se revelaron detalles hasta ahora desconocidos del accidente que le costó la vida al joven médico.

De acuerdo a lo reportado, el accidente se produjo luego de que una camioneta realizara un giro en U a gran velocidad, impactando de lleno el vehículo en que viajaban Jean Paul Manríquez junto a una prima y un primo.

Según el reporte policial, tras el choque el sujeto no prestó auxilio y se dio a la fuga del lugar. Más tarde fue detenido por Carabineros.

Además, indicaron que el responsable del accidente donde se produjo la muerte del joven médico en Puerto Montt tenía la licencia de conducir suspendida y cuenta con antecedentes penales.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo