Inicio Nacional La empresa que continuará la familia Piñera

La empresa que continuará la familia Piñera

121
0

Durante sus dos mandatos al ex jefe de Estado se lo criticó por sus posibles conflictos de interés dado su papel como empresario.

Hace justo un año y dos días, los hijos del ex presidente Sebastián Piñera acudieron a las oficinas del notario Andrés Rieutord con el propósito de establecer cambios en Inversiones Bancorp Limitada, en caso de que su padre falleciera.

Siete años antes, cuando el ex mandatario postulaba a su segundo período presidencial, decidió salir al paso de las críticas por no separar sus negocios de la política. Por eso, previo a asumir como jefe de Estado, decidió junto a su esposa Cecilia alejarse de la inversora, dejándola en poder de sus hijos.

Con el nombre original de Bancard Inversiones, la compañía se creó para que, junto a la sociedad Odisea, se encargara de administrar el patrimonio del fallecido ex presidente, que la revista Forbes estimó en 2.900 millones de dólares el año pasado.

El fallecimiento de Piñera

En su cita con el notario Andrés Rieutord, los hijos del ex jefe de Estado determinaron que Inversiones Bancorp Limitada. tendrá una “duración de 10 años a contar de la fecha en que se produzca el fallecimiento de don Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique“, según se publicó el Diario Oficial en ese momento.

De acuerdo a lo precisado por radio Biobío, la mencionada cláusula se replicará de forma automática “por períodos iguales y sucesivos de 5 años cada uno”.

Años antes, previo a que asumiera por primera vez como presidente de la República, Sebastián Piñera tomó la decisión de traspasarle a sus hijos la propiedad de Odisea Limitada, la otra empresa que administra el patrimonio de la familia Piñera Morel.

Conflictos de intereses

Las inversiones realizadas por Bancorp Limitada estuvieron vinculadas a un par de casos en los que se cuestionó posibles conflictos de interés del ex presidente Piñera.

El primero se relaciona con la pesquera peruana Exalmar, mientras que el segundo se refiere al Proyecto Dominga.

En ambos casos la solución consistió en el alejamiento de Sebastián Piñera de las sociedades, que dejó en poder de sus hijos.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo