Inicio Nacional La condena que recibió Jeremy Rodríguez

La condena que recibió Jeremy Rodríguez

123
0

A la condena por la muerte del uniformado, se le sumaron otras por el ocultamiento de placa patente y por participar en carreras clandestinas.

El Tribunal Oral en Lo Penal de San Antonio dio a conocer la condena de 20 años de prisión para Jeremy Rodríguez, por ser el autor del homicidio del sargento de Carabineros Carlos Retamal, ocurrido en octubre de 2022.

De acuerdo a lo determinado por el tribunal, las dos décadas de cárcel responden al delito de homicidio contra el uniformado, a los que se añaden 541 días por ocultamiento de placa patente, así como otros 60 días de presidio en su grado mínimo por participar de carreras clandestinas.

El crimen del policía se produjo el 9 de octubre de 2022, en momentos en que el sargento Retamal realizaba una fiscalización en el sector de Malvilla, debido a las carreras clandestinas que se efectuaban en el lugar.

Con el propósito de escapar del carabinero, Rodríguez le lanzó un fierro que impactó en su cabeza, lo que 48 horas más tarde le causó la muerte.

Cuándo detuvieron al condenado por homicidio de Retamal

Conocido como el Toretto de Melipilla, por su obsesión con la saga Rápido y Furioso, el autor del homicidio del sargento Retamal que recibió su condena este martes, fue detenido cinco días después de los hechos, en la comuna de Quilicura.

Jeremy Rodríguez conoció su sentencia mientras permanecía en prisión preventiva en el Complejo Penitenciario Rancagua. El tribunal también ratificó que se le restará el tiempo que ha permanecido en la cárcel durante el proceso judicial.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo