Inicio Nacional La condena a Rodrigo del Valle por el femicidio de Nayara Vit

La condena a Rodrigo del Valle por el femicidio de Nayara Vit

112
0

La muerte de la modelo brasileña Nayara Vit ocurrió el 7 de julio de 2021, luego de que inició una discusión con su pareja, Rodrigo del Valle.

Rodrigo del Valle fue absuelto este martes de la acusación de femicidio de la modelo brasileña Nayara Vit, según lo determinó el tribunal en que se realizó el juicio. De acuerdo a lo expuesto en la sentencia, la Fiscalía no logró demostrar “más allá de toda duda razonable” la culpabilidad del empresario.

La muerte de la modelo brasileña Nayara Vit ocurrió el 7 de julio de 2021, luego de que pasadas las 23:00 horas inició una discusión con su pareja, Rodrigo del Valle, en su departamento ubicado en Las Condes.

La pelea verbal se transformó en una lucha física, durante la cual el hombre le habría causado fracturas en una de sus manos a la víctima.

De acuerdo a lo expuesto en el juicio contra Del Valle, “la agredió físicamente, fracturándole el quinto metacarpo de su mano izquierda“.

“Debido a los gritos de ella por el dolor causado y por intentar pedir auxilio, con una de sus manos cubrió su boca en señal de acallamiento, para luego apretar su cuello, intentando ahogarla“, planteó el fiscal en la oportunidad.

Fiscalía acusó a del Valle de lanzar a Nayara desde el piso 12

Añadió que luego, “con la finalidad de darle la muerte, la lanzó al vacío desde una de las terrazas del inmueble”.

La víctima se precipitó al suelo desde el piso 12, lo que le causó la muerte en el lugar por un politraumatismo”, agregó.

Mientras la modelo brasileña yacía sin vida en las afueras del edificio, su hija dormía en una de las habitaciones del inmueble.

Si bien en un primer momento Rodrigo del Valle aseguró que la caída de Nayara Vit había sido producto de un accidente, posteriormente la Fiscalía lo acusó de femicidio y pidió una pena de 20 años de cárcel por el crimen.

En la causa prestaron testimonio más de 200 testigos.

En desarrollo…

Violencia de género: si eres víctima o testigo de violencia económica, psicológica, obstétrica, física o sexual puedes recibir orientación gratuita y confidencial en el número 1455 del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG).
También puedes comunicarte al +569 9700 7000 o el Fono Denuncia Segura: 600 400 0101.
Si necesitas apoyo psicológico, social o legal, estos son los Centros de la Mujer de todo el país.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo