Inicio Nacional La caminata de Camila Gómez desde Chiloé hasta La Moneda

La caminata de Camila Gómez desde Chiloé hasta La Moneda

446
0

Camila partió desde Ancud el 28 de abril para conseguir ayuda a fin de comprar el medicamento que necesita su hijo Tomás y se espera que este miércoles 29 de mayo llegue a Santiago.

Este martes se cumple un mes desde que Camila Gómez Valenzuela, de 32 años, comenzó en Ancud, Chiloé, su caminata de más de 1.200 kilómetros para llegar a Santiago.

Ella tenía más que claro su propósito: llamar la atención para conseguir ayuda a fin de reunir los 3.500 millones de pesos que necesita para comprar el medicamento Elevidys para el tratamiento de su hijo de 5 años, Tomás Ross, afectado por la denominada distrofia muscular de Duchenne.

Además, se sumó para acompañarla en su travesía Marcos Reyes, presidente de la corporación Familias Duchenne en Chile.

Si bien el inicio de la caminata de Camila pasó más bien inadvertida en el resto del país, a medida que continuaba su avance hacia el norte el hecho comenzó a ganar espacio en los medios de comunicación.

De esta forma, en cada ciudad por la que pasó recibió el apoyo de la ciudadanía, que la reconocía por portar un reflectante estampado con la imagen de su hijo.

Además, Camila y su entorno familiar crearon una cuenta en Instagram en la que fueron narrando el acontecer de cada jornada en su camino a Santiago, a donde arribaría este miércoles 29, justo un mes y un día después de partir desde Chiloé.

Entre el 28 de abril y el 12 de mayo, la mamá de Tomás recorrió cientos de kilómetros, hasta llegar a Victoria.

De manera periódica la mujer subió videos a la cuenta, para agradecer el apoyo de cada vez más personas.

Me pone contenta y me motiva a seguir caminando pese al cansancio y el dolor de las piernas“, reveló el 14 de mayo.

Trataron de robar la cuenta de Camila

Incluso, al día siguiente se supo que, dado que se había reunido cada vez más dinero en la cuenta dispuesta para recibir aportes, inescrupulosos trataron de robarlo, aunque no consiguieron su propósito.

Hasta el momento había conseguido reunir un monto de 1.935 millones de pesos, algo más de 50 por ciento de lo requerido.

Sin perder su confianza, Camila y Marcos continuaron su trayecto hacia Santiago. Incluso, en muchos lugares acompañados por residentes de los sectores por los que pasaban, y en otras hasta por efectivos de Carabineros.

El día 17 de mayo la familia informó que había superado los 3.000 millones y este sábado 25 los papás de Tomás confirmaron que consiguieron llegar a la meta e incluso la superaron, tras reunir más de 3.689 millones de pesos.

Se espera que a su llegada a Santiago Camila Gómez sea recibida en el Palacio de La Moneda por el presidente Gabriel Boric.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo