Roberto Nicolini se mantiene internado en la UTI y según aclaró su hija, el actor recibió sacramento de unción de los enfermos y no la extrema unción, como se informó en un momento.
Internado en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) permanece el actor Roberto Nicolini desde el pasado sábado, tras sufrir un infarto que lo mantiene en riesgo vital, mientras que desde su entorno familiar salieron a desmentir informaciones que hablaban que había recibido la extrema unción.
Fue la hija de Nicolini, Roberta, la que utilizó la cuenta de Facebook de su padre para aclarar lo que sucede con él y cuál es su actual condición.
“Está saliendo en la prensa que han pedido la extrema unción a mi papá, pero eso no es verdad“, comenzó el texto, precisando que “creo que han leído mal lo que Luz, la mujer de mi papá, posteó en nombre de él“.
A continuación aclaró que “sí le han dado una bendición, que se les da a los enfermos para que se recuperen, y se llama sacramento de unción de los enfermos, que no es lo mismo que la otra. (Mi padre es muy católico).
Dijo también que “gracias a Dios y el Universo, él se está sanando y recuperando de manera exitosa. El infarto fue hace cinco días. Es impresionante lo fuerte que es, y ha sido un año ya lleno de vicisitudes, pero aún así queda Roberto Nicolini para rato“.
La hija del actor concluyó su posteo planteando que “estamos agradecidos como familia de todo el amor y los buenos deseos de todos quienes se han preocupado“.
Lo que escibió la pareja de Roberto Nicolini
Un día antes, Luz, la pareja de Roberto Nicolini había publicado el último reporte de salud, donde hizo mención a la presencia de un sacerdote, lo que pudo generar la confusión sobre la presunta extrema unción que recibiría el actor.
“Pasó mala noche, pero amaneció sonriente, pero debe estar inmovilizado por tema de coagulación que, al parecer, es tema complejo. El infarto fue muy fuerte y están tratando complicaciones en otros órganos que impactó para normalizar sus funciones y no dejen daños permanentemente. Está cansado, muy cansado, pero no derrotado y agradece cada saludo, cada buena intención en oraciones o meditaciones o lo que sea“, escribió Luz.
“Me pidió decir que no está enfermo si no que está sanando… y dice aleluya! a cada examen o noticia… Es una muletilla con que levanta el ánimo a todo el mundo”,añadió.
Luego explicó que como Roberto “es creyente, vendrá un sacerdote a darle el sacramento de la Unción de los Enfermos. No sé cómo logran mantenerlo inmóvil esta mañana, con lo que cuesta que se mantenga quieto. Es un enamorado de la vida. Dios le regale salud y haya Roberto para rato. Está difícil, pero con fe se puede“.
Esta publicación aparece primero en ElDinamo