Inicio Nacional Justicia decreta prisión preventiva a cinco ex carabineros acusados de apremios en...

Justicia decreta prisión preventiva a cinco ex carabineros acusados de apremios en barrio Meiggs

66
0

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte había pedido la prisión preventiva para todos los involucrados por delitos cometidos entre 2022 y 2023 en el barrio Meiggs.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dejó en prisión preventiva a cinco de los 11 ex carabineros que fueron formalizados por cohecho, apremios ilegítimos, tráfico de drogas y detención ilegal en el barrio Meiggs.

Por su parte, otros dos ex uniformados quedaron en arresto domiciliario total y el resto recibió la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, a quienes se sumó un ex carabinero formalizado el pasado viernes.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte había pedido la prisión preventiva para todos los involucrados por delitos cometidos entre 2022 y 2023 en el barrio Meiggs y en contra de comerciantes de nacionalidad china.

La fiscal Marcela Adasme expresó durante la audiencia de formalización que “se ha traicionado una confianza que la sociedad ha depositado en ellos, que nosotros mismos como intervinientes de los procesos penales depositamos en las partes policiales que redactan todos los días los funcionarios policiales a los cuales les damos una fe y de que las versiones y las declaraciones que en ellos se plasman son ciertas”.

Adasme detalló que los involucrados “practicaban controles de identidad de los cuales no dejaban registro. Requerían beneficios económicos a cambio de omitir sus deberes y obligaciones o bien amenazaban a las víctimas con la creación de infracciones inexistentes”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo