Inicio Deportes Javier Castrilli: el ex Juez de Hierro que denunció los horrores del...

Javier Castrilli: el ex Juez de Hierro que denunció los horrores del VAR contra Chile en Copa América

111
0

El ex árbitro argentino, que volvió a la palestra por el uso del VAR en Copa América, tuvo un poco feliz paso como jefe del referato chileno.

Javier Castrilli, el ex árbitro argentino como el Juez de Hierro, volvió a la palestra luego que diera cuenta de los numerosos errores del VAR y el arbitraje durante la Copa América, que tuvo a Chile como uno de los principales afectados por esta situación.

“Conmebol: cuesta explicar cómo habiendo VAR ocurre esto a los 4 minutos de partido y no estando en juego el balón ¿Qué explicación pueden dar? Increíble”, fueron las palabras de Castrilli tras el codazo recibido por Rodrigo Echeverría en el encuentro contra Canadá, que quedó sin sanción.

Pero ¿quién es Javier Castrilli? el otrora réferi de 67 años alcanzó notoriedad en los años 90 en el fútbol argentino, donde fue llamado el Sheriff o el Juez de Hierro, por el estricto cumplimiento del reglamento a todo evento, no importando si se tratara de Boca Juniors, River Plate o un equipo de menor renombre.

Esto lo llevó incluso a expulsar a cuatro jugadores de River Plate en un partido, además de su DT, además de sacarle tarjeta roja a Diego Maradona cuando era el capitán de Boca Juniors.

Tras dirigir su último partido en 1998, dos años después quiso dar el salto a la política, postulando a diversos cargos en distintos partidos políticos y agrupaciones hasta 2016.

En septiembre de 2021 fue presentado con bombos y platillos como jefe de Comisión de Árbitros del fútbol chileno, con la intención de generar una revolución en el referato nacional.

Sin embargo, la llegada de Javier Castrilli a la ANFP terminó estrepitosamente al ser despedido siete meses después, en medio de la polémica generada por el partido de promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó.

En aquella oportunidad, el juez del encuentro, Francisco Gilabert, denunció presiones de Santiago para cobrar un inexistente penal y así garantizar la permanencia de Huachipato en Primera A.

En vista de que no quiso ser apartado de sus funciones en la investigación del llamado caso Audios que llevó a cabo la ANFP, fue finalmente despedido, lo que llevó a la recontratación de todos los árbitros sacados por el argentino.

Pero esto no quedó ahí, porque Castrilli demandó al organismo que dirige Pablo Milad por despido injustificado y daño a la moral, recibiendo una indemnización por $147 millones.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo