Inicio Internacional Israel reconoce la muerte de siete funcionarios humanitarios: no fue intencional

Israel reconoce la muerte de siete funcionarios humanitarios: no fue intencional

146
0

Los funcionarios humanitarios estaban viajando por una zona no conflictiva en dos vehículos blindados con el logotipo de WCK.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, admitió este martes 2 de abril que siete funcionarios humanitarios de la ONG World Central Kitchen (WCK) murieron tras un bombardeo realizado por su ejército en Gaza, el cual tildó como no intencional.

“Lastimosamente, ayer, se produjo un trágico incidente, nuestras fuerzas golpearon de forma no intencional a inocentes en la Franja de Gaza. Esto sucede en una guerra (…), estamos en contacto con los gobiernos y haremos todo lo posible para que no se vuelva a producir“, consignó desde el hospital donde está internado tras operarse por una hernia.

Por otro lado, en un comunicado transmitido por video, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, expresó públicamente sus condolencias por lo ocurrido.

“El ejército está investigando su trágica muerte. El más sentido pésame”, dijo dirigiéndose al fundador de WFC.

También, recalcó que las fuerzas israelíes han estado trabajando estrechamente con la ONG para ayudarlos a cumplir su noble misión de entregar ayuda en Gaza, siendo una de las primeras que llegó a Israel después de que Hamás matara a decenas de los suyos.

¿Qué dijo la ONG ante la muerte de sus funcionarios humanitarios?

Por su parte, la ONG perteneciente al chef hispano-estadounidense José Andrés, anunció que interrumpirá sus operaciones en Gaza tras la muerte de sus trabajadores.

Todos ellos provenían de distintos países, tales como Australia, Polonia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, y Palestina.

Así mismo, a través de un comunicado, el director ejecutivo, Erin Gore, aseguró que “este no es sólo un ataque contra WCK, es un ataque contra organizaciones humanitarias que se presentan en las situaciones más espantosas donde los alimentos se utilizan como arma de guerra. Esto es imperdonable“.

De esta manera, explicaron que los voluntarios estaban viajando por una zona no conflictiva en dos vehículos blindados, normales y con el logotipo de WCK.

Además, aseguraron que sus movimientos estaban coordinados con las fuerzas israelíes, pero aún así fueron atacados al salir de un almacén en Deir al-Balah.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo