Inicio Nacional Investigan posible delito sexual en el colegio Saint George

Investigan posible delito sexual en el colegio Saint George

67
0

Desde el establecimiento aseguraron que tras conocer los hechos se inició un proceso de indagación interna y le entregaron apoyo psicoeducativo a los involucrados.

El Ministerio Público inició una investigación por un eventual delito sexual al interior del colegio Saint George, luego de que alumnos del establecimiento usaran inteligencia artificial para crear fotos de algunas compañeras en las que lucían supuestamente desnudas.

Así se confirmó desde la Fiscalía Oriente, la que ya designó a un persecutor encargado de investigar el hecho. Además, la Superintendencia de Educación inició su propia indagatoria sobre el caso.

La decisión de investigar el tema la adoptó el Ministerio Público luego de que los padres de una de las víctimas presentaran un recurso de protección, según reveló Interferencia.

El medio reveló que lejos de decretar la expulsión de los alumnos involucrados, el colegio solo los castigó decretando como condicional su matrícula.

Saint George activó protocolos por posible delito sexual

A través de una declaración pública, el colegio Saint George dijo que tras conocer los hechos inició una investigación sobre el posible delito sexual.

Nuestro colegio fue informado de la existencia de imágenes trucadas con inteligencia artificial y, por tanto, falsas, el 01 de marzo de este año, tras una reunión con los apoderados de las alumnas afectadas”, comenzó el texto del establecimiento.

“Terminada esa reunión, activamos los protocolos, iniciamos un proceso de indagación interna, brindamos apoyo psicoeducativo a las personas involucradas e informamos a la comunidad escolar sobre lo ocurrido”, añadió.

A la vez, desde el Saint George se aseveró que “hemos tomado diversas medidas reparatorias, sancionatorias y formativas para promover una sana convivencia escolar, a través de un trato respetuoso, solidario e inclusivo”.

“Para ello, inmediatamente iniciamos un trabajo conjunto de nuestro equipo con profesionales especialistas dirigidos por las psicólogas de la Universidad Católica, Ana María Arón y Neva Milicic”, reveló.

“Lamentamos que nuestras alumnas y alumnos se vean expuestos públicamente, razón por la que no profundizaremos en los detalles del caso, justamente para resguardar su privacidad”, concluyó la declaración pública.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo