Bomberos busca esclarecer la causa del incendio en Lanco que, además de las víctimas, dejó a dos hermanos en estado grave.
Dos hermanos menores de edad murieron y otros dos resultaron con lesiones de gravedad, a raíz de incendio que afectó su casa esta madrugada, en la comuna de Lanco, en la Región de Los Ríos.
De acuerdo con el reporte de la Policía de Investigaciones (PDI), el siniestro ocurrió en el inmueble de dos pisos, ubicado en la calle Bernardo O’Higgins, donde pernoctaban cuatro hermanos, de 5, 7, 16 y 21 años, respectivamente.
En las primeras horas de este martes, y por motivos que se investigan, en la vivienda se originó un incendio en el que murieron dos de los menores de edad, mientras que un tercero junto al joven de 21 años, resultaron con graves lesiones producto de las llamas, por lo que fueron trasladados hasta el Hospital Base de Valdivia.
La oportuna llegada de cinco compañías de Bomberos y el trabajo de los voluntarios impidió que el fuego se propagara a residencias vecinas.
Padres no estaban al momento del incendio
Una vez que pudieron ingresar al lugar, encontraron los cuerpos de las víctimas que murieron en el incendio en Lanco, quienes tenían 5 y 16 años.
Según confirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Lanco, Michael Navarro, al momento del incendio los padres de las víctimas fatales no estaban en la casa “porque estaban trabajando fuera de la comuna“, informó.
Mientras personal del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos inició los trabajos para determinar el origen de las llamas, la Fiscalía determinó que el caso sea investigado por el Laboratorio de Criminalística y la Brigada de Homicidios de la PDI.