Inicio Nacional Internación provisoria y arresto domiciliario para imputados por homicidio de estudiante

Internación provisoria y arresto domiciliario para imputados por homicidio de estudiante

168
0

El Juzgado de Garantía de Lota decretó la internación provisoria a B.A.B.S. y de arresto domiciliario total a F.A.M.B., imputados por el homicidio calificado de un estudiante del Liceo Carlos Cousiño, ocurrido el pasado viernes en la vía pública.

El magistrado Rodrigo Argandoña Osses ordenó el ingreso de B.A.B.S. al Centro de Internación Provisoria de Coronel, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. En el caso de F.A.M.B., el tribunal estimó que el arresto domiciliario era proporcional en atención a las atenuantes que le podrían corresponder a su caso.

El Ministerio Público detalló que el pasado viernes, en calle Los Plátanos, en la comuna de Lota, F.A.M.B. y B.A.B.S. y la víctima, un adolescente de 17 años, iniciaron una pelea.

B.A.B.S. portaba dos armas blancas y F.A.M.B., una, propinando al menos 15 cortes en distintas partes del cuerpo a la víctima, quien falleció en el lugar, mientras que los imputados se dieron a la fuga.

Seremi y municipio de Lota ofrecerán contención socioemocional tras muerte de estudiante

El seremi (s) de Educación del Biobío, Matías Aravena y un equipo de la Secretaría Regional Ministerial sostuvieron una reunión con el alcalde de Lota, Patricio Marchant, y representantes del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), con el objeto de abordar acciones de contención emocional con las comunidades del Liceo Carlos Cousiño y del Liceo Politécnico Rosauro Santana Ríos, tras este episodio.

La primera medida, a solicitud del sostenedor, fue la suspensión de clases en ambos liceos durante 3 días, como acción de duelo y desarrollar trabajo de contención socioemocional, dirigido a docentes, asistentes de la educación y equipos directivos.

Otra de las medidas acordadas fue flexibilizar la jornada escolar durante toda esta semana, para extender este trabajo de acompañamiento con la comunidad estudiantil. El jefe del DAEM de Lota, Bernardo Olave, sostuvo que “este martes habrá una reunión con los centros de padres y apoderados, con la participación de los directores de todos nuestros liceos y ahí vamos a abordar el rol que ellos deben jugar y de este modo seguir ejecutando las acciones que estamos relevando con la seremi de Educación”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo