Inicio Nacional Interna muere en cárcel de San Miguel y descartan motín

Interna muere en cárcel de San Miguel y descartan motín

102
0

La institución descartó un eventual intento de motín en la cárcel de San Miguel y precisó que se trataron de “desórdenes aislados”.

Gendarmería informó que la tarde de este lunes falleció una interna de la cárcel de mujeres de San Miguel.

En una declaración pública, la institución penitenciaria detalló que “el deceso ocurrió en horas de esta tarde, en el Hospital Barro Luco, luego de ser trasladada desde el establecimiento penal por personal de la Institución, con el diagnóstico de un paro cardiaco”.

Gendarmería precisó que “producto de esta situación, la jefatura de la unidad activó a la dupla psicosocial, con la finalidad de comunicar la noticia a sus familiares y cercanos”.

En esta línea, descartó un eventual intento de motín en la cárcel de San Miguel, como informaron algunos medios, y precisó que se trataron de “desórdenes aislados”.

Esto, luego que cerca de 250 presas expresaron su molestia por el fallecimiento de una de las internas, pero tras el accionar de Carabineros, volvió la normalidad al recinto penal.

“Además, a raíz de la situación internas de la torre N°4 provocaron desórdenes aislados, los cuales fueron contenidos por personal de custodia de Gendarmería”, puntualizó.

De esta manera, recalcó que “el recinto penal se encuentra funcionado con total normalidad y los antecedentes del caso remitidos al Ministerio Público”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo