Inicio Nacional intentó secuestrar a niña de 12 años

intentó secuestrar a niña de 12 años

71
0

José Miguel Roa alcanzó notoriedad en 2012 cuando fue detenido por cinco delitos de abuso sexual y 16 robos con violencia, encontrando más de 500 prendas de ropa interior femenina en su poder.

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Antisecuestros de la PDI de Los Ángeles logró la detención de José Miguel Roa Chávez, más conocido como el “psicópata de los calzones”, luego que intentara secuestrar a una niña de 12 años en Negrete, en la Región del Biobío.

El hecho ocurrió el pasado 29 de mayo, cuando Roa Chávez se movilizaba en un vehículo y en el centro de la comuna llamó a una escolar y le aseguró que era amigo de su madre y que la llevaría a su casa.

La menor de 12 años hace caso y se sube al automóvil, pero al ver que el “psicópata de los calzones” tomaba una ruta distinta se dio cuenta que se trataba de un secuestro. Cuando el individuo paró en un sitio eriazo, logró escapar y pedir ayuda.

Tras presentar la denuncia respectiva, la PDI pudo dar con el paradero de José Miguel Roa, de 35 años, quien alcanzó notoriedad en 2012 cuando fue detenido por cinco delitos de abuso sexual y 16 robos con violencia, encontrando más de 500 prendas de ropa interior femenina en su domicilio.

Por estos hechos fue condenado a 19 años de cárcel, los que se redujeron a 10 años, pero recibió el beneficio de la libertad condicional en 2018.

Al ver la presencia de la PDI, Roa confesó su accionar, siendo formalizado por sustracción de menores y quedando en prisión preventiva.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo