Inicio Nacional Intento de fuga dejó un reo muerto en la cárcel de Copiapó

Intento de fuga dejó un reo muerto en la cárcel de Copiapó

182
0

Un reo murió mientras intentaba fugarse desde la cárcel de Copiapó, mientras que otros dos reclusos depusieron su actitud y fueron recapturados por personal de Gendarmería.

De acuerdo a lo revelado por el director regional de Gendarmería de Atacama, coronel Álvaro Millanao, los tres reos trataron de escapar por los techos del recinto.

Millanao detalló que gendarmes de vigilancia abatieron a uno de los sujetos, luego de que cruzara la denominada línea de fuego.

El director regional de Gendarmería dijo que el reo que falleció en el intento de fuga desoyó las advertencias y “llegó hasta la línea de fuego del recinto, ante lo cual, y conforme lo establece el protocolo para este tipo de situaciones, personal hizo uso de su armamento de servicio impidiendo una inminente fuga“, precisó.

En tanto, los otros dos reclusos que lo acompañaban decidieron entregarse a personal de Gendarmería.

Qué se sabe del reo muerto en el intento de fuga en Copiapó

Según reveló el coronel Millanao, el reo fallecido cumplía prisión preventiva “por el delito de robo con intimidación”.

Respecto de los otros dos reclusos, “uno se encontraba condenado por delito sexual contra un menor de 14 años y el otro interno se encontraba condenado por un delito de robo con intimidación“, puntualizó.

Los antecedentes del caso se pusieron a disposición del Ministerio Público, confirmó el jefe regional de Gendarmería.

Junto con instruir un sumario interno, desde la institución se confirmó que ya se contactó con familiares del reo abatido cuando intentaba escapar de la cárcel.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo