El Ministerio de Desarrollo Social y Familia es el organismo encargado de detectar automáticamente a los beneficiados.
El Estado de Chile entrega una serie de ayudas económicas a las familias más vulnerables del país entre las que se encuentra el Ingreso Ético Familiar o IEF.
Este beneficio pertenece a un conjunto de bonos asociados al Instituto de Previsión Social (IPS) que se agrupan bajo el Subsistema de Seguridades y Oportunidades.
En ese sentido, el Ingreso Ético Familiar no es un beneficio postulable, sino que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia es el organismo encargado de detectar automáticamente a los beneficiados según los bonos que la misma entidad entrega.
Según explica ChileAtiende, se prioriza a familias de extrema pobreza y a personas o conjuntos en situación de vulnerabilidad que cumplan con lo siguiente:
- Familias de extrema pobreza.
- Personas y familias vulnerables que cumplan con alguna de estos criterios:
-Tener 65 o más años, vivir solo o con una persona y estar en situación de pobreza.
– Estar en situación de calle. - Ser menor de edad cuyo adulto significativo esté privado de libertad (también serán beneficiarias o beneficiarios sus cuidadores).
Los seis que pueden reciben los beneficiarios del Ingreso Ético Familiar:
- Bono Base Familiar.
- Bono de Protección.
- Bono por Formalización.
- Bono por Control Niño Sano.
- Bono por Deber Asistencia Escolar.
- Bono por Graduación de 4° Medio.
- Bono Logro Escolar.
- Aporte Familiar Permanente.
Revisa si eres beneficiario
Para conocer si perteneces al Subsistema de Seguridades y Oportunidades que les corresponde el Ingreso Ético Familiar puedes ingresar a ESTE LINK o llamar a ChileAtiende al número 101 de lunes a viernes entre las 08:00 y 18:00 horas.
Esta publicación aparece primero en ElDinamo