Inicio Nacional Influenza es la enfermedad predominante

Influenza es la enfermedad predominante

64
0

En tanto, la vacunación contra la Influenza alcanza un 67,8% de la población objetivo, con 6.420.485 dosis administradas.

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó un nuevo reporte de virus respiratorios, informando que el 61,7% de los virus detectados correspondieron a Influenza A, mientras la ocupación de las camas críticas llega al 92,9%.

El 62,7% de los pacientes adultos en camas UCI están con ventilación mecánica, y el 17,1% de los pacientes adultos hospitalizados en camas críticas es debido a patologías respiratorias.

En tanto, desde el Minsal detallaron que la vacunación contra la Influenza alcanza un 67,8% de la población objetivo, con 6.420.485 dosis administradas.

En cuanto a la situación de la red asistencial, al 28 de mayo hay 731 camas críticas pediátricas habilitadas en el sistema integrado público-privado. La ocupación asciende al 74% del total disponible y el 48,4% de los pacientes pediátricos en camas UCI están con ventilación mecánica. Asimismo, el 26,4% de los pacientes pediátricos hospitalizados en camas críticas es debido a patologías respiratorias.

En la instancia se comunicó también que el Minsal ha identificado que existe presencia de otros agentes concomitantes que circulan de forma paralela a los virus respiratorios habituales del invierno, tal como el estreptococo grupo A. Por ello, el lunes 27 de mayo se solicitó a los servicios de salud reforzar la vigilancia.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo