Inicio Nacional Incendio en Valparaíso obliga a evacuar sectores del cerro Cordillera y cerro...

Incendio en Valparaíso obliga a evacuar sectores del cerro Cordillera y cerro Alegre

116
0

Bomberos y Conaf trabajan para contener tres focos distintos, los cuales ya han consumido 10 viviendas.

Un incendio que se registra en los sectores altos de Valparaíso obligó a evacuar sectores del cerro Cordillera y cerro Alegre, luego que se detectaran al menos tres focos que ya han consumido 10 viviendas.

Según detalló el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), se evacuaron las zonas de Santa María, Guillermo Bravo, Chaparro Alto, Chaparro y calle Cantera, en el cerro Cordillera, a los que se sumaron los sectores Calle Campanilla, Alfredo Vargas Stoller y La Cantera, en el cerro Alegre.

En las labores de contención de las llamas trabajan compañías de Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar, además de brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

La delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, declaró a CNN Chile que “efectivamente en este momento está en desarrollo un incendio en el sector del Cerro Cordillera que comenzó a las 9:20 de la noche. Hasta el momento y de acuerdo a información preliminar del sistema, es una hectárea la que estaría afectada”.

González precisó que se declaró Alerta Roja comunal “a propósito, también de la amenaza que existía a viviendas con un comportamiento que hasta el momento no ha logrado ser controlado, pero que tiene un despliegue importante de recursos, desde la Conaf, también Bomberos, el Ejército y Carabineros con los distintos dispositivos para combatir el incendio y evitar su propagación”.

Por su parte, las personas evacuadas fueron derivadas al Auditorio Guillermo Bravo.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo