Inicio Nacional Incendio en piso 16 obligó a evacuar edificio en Santiago

Incendio en piso 16 obligó a evacuar edificio en Santiago

48
0

La emergencia ocurrió a primera hora de este lunes en un edificio situado en la esquina de Rosas con Amunátegui.

Diversas compañías de Bomberos acudieron a sofocar el incendio que se inició esta madrugada en un departamento de un edificio en la comuna de Santiago Centro.

De acuerdo a lo informado por la institución, las llamas comenzaron en el piso 16 del inmueble situado en la esquina de Rosas con Amunátegui.

Los voluntarios de Bomberos ingresaron al edificio para trabajar desde interior en sofocar el fuego.

A raíz de la emergencia, Carabineros determinó el corte del tránsito en ambas arterias, generando desvíos. En el caso de Amunátegui, se recomendó optar por la alternativa de la avenida Manuel Rodríguez.

Evacuaron a vecinos del edificio

De manera preventiva, se llamó a los vecinos de los departamentos superiores a evacuarlos, mientras se realizan las labores para sofocar las llamas.

Pasadas las 07:30 horas el trabajo de Bomberos pareció dar resultados, ya que el humo reemplazó a las llamas que antes, incluso, se veían por las ventanas del departamento siniestrado.

Hasta el lugar llegó también una unidad de altura de Bomberos de Ñuñoa, con el propósito de apoyar desde el exterior el trabajo para apagar las llamas del incendio ocurrido en Santiago Centro.

Desde la institución se informó preliminarmente que el origen del incendio en este edificio en Santiago Centro habría sido un cortocircuito. A la vez, se descartó el peligro de propagación a los departamentos vecinos.

X.
X.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo