Gendarmería realizó un allanamiento para poder dar con el teléfono celular, el que fue incautado, dado que contar con este tipo de dispositivos electrónicos en un recinto penal es un delito.
Gendarmería informó que logró la incautación del teléfono celular utilizado para grabar a Cathy Barriga mientras bailaba zumba en el Centro Penitenciario Femenino de San Miguel.
La ex alcaldesa de Maipú se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la cárcel de San Miguel desde el pasado 12 de noviembre, tras ser formalizada de falsificación de instrumento público y fraude al Fisco por más de $33 mil millones.
Fue en este contexto que se hizo un viral en el cual aparece Cathy Barriga bailando zumba junto a otras reclusas del penal. Frente a esta situación, su abogado defensor, Cristóbal Bonacic, debió explicar que la otrora jefa comunal estaba participando de un programa del Ministerio del Deporte.
Bonacic apuntó que este programa consiste en que las presas reciben clases de baile, dejando en claro que su representada solo fue parte de la actividad y en ningún caso fue la instructora.
“Aquí no hay ninguna clase que esté impartiendo ella, solo participó como alumna en un programa del gobierno donde participan todas las internas del establecimiento, no es nada más que eso”, declaró el jurista a MegaNoticias.
Ante esta situación, Gendarmería realizó un allanamiento para poder dar con el teléfono celular, el que fue incautado, dado que contar con este tipo de dispositivos electrónicos en un recinto penal es un delito.
Pero además del celular fueron incautados otros elementos prohibidos, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Esta publicación aparece primero en ElDinamo