Inicio Nacional Hugo Gutiérrez llevará el caso de Daniel Jadue a la Comisión Interamericana...

Hugo Gutiérrez llevará el caso de Daniel Jadue a la Comisión Interamericana DDHH

61
0

Hugo Gutiérrez y otras personas allegadas a Daniel Jadue llegaron este viernes hasta el anexo Capitán Yáber para celebrar el cumpleaños número 57 del militante comunista.

El abogado Hugo Gutiérrez (PC) informó que llevará el caso de Daniel Jadue, quien está en prisión preventiva en el marco de la investigación a las farmacias populares, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con la presentación de una medida cautelar a favor del alcalde de Recoleta.

Gutiérrez, quien es ex diputado y otrora convencional, ratificó que se sumó al equipo de abogados detrás de la defensa de Jadue, liderados por Ramón Sepúlveda.

“Se ha formado un equipo de abogados a nivel internacional que están preparando una serie de acciones en su favor, entre ellas una medida cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por cuanto se estima de que las resoluciones que se han emitido por parte de la justicia chilena, lo que procuran es que él deje de ser alcalde de Recoleta, atentando contra la soberanía popular”, expresó el abogado a la prensa.

Hugo Gutiérrez y otras personas allegadas a Daniel Jadue llegaron este viernes hasta el anexo Capitán Yáber para celebrar el cumpleaños número 57 del militante comunista.

“Hoy, que es el cumpleaños de Daniel Jadue, las calles lo recuerdan, y el pueblo lo festeja pegando miles de afiches a lo largo del país”, compartió el ex convencional en redes sociales.

Daniel Jadue está en prisión preventiva desde el pasado 3 de junio, luego de ser formalizado por los delitos de administración desleal, estafa, fraude al Fisco reiterado y un delito concursal por operaciones financieras de la Achifarp.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo