Inicio Nacional Huelga de trabajadores de Walmart: ¿Cómo afectará a los supermercados Líder?

Huelga de trabajadores de Walmart: ¿Cómo afectará a los supermercados Líder?

48
0

Funcionarios exigen mejoras salariales, reajustes, bonos y la mantención y/o actualización de beneficios.

Uno de los sindicatos de Walmart Chile, cadena que tiene a cargo los supermercados Líder, Express de Líder, aCuenta y Central Mayorista; inició este miércoles, una huelga indefinida en el marco de una negociación que desarrollaban con sus empleadores.

Entre los puntos que solicitan los trabajadores están las mejoras salariales, reajustes, bonos y la mantención y/o actualización de beneficios.

En ese sentido, Karen González, presidenta de la Federación del Trabajador(a) de Walmart Chile, señaló que “lamentablemente la empresa nunca tuvo la intención de llegar a acuerdo con nosotros en el proceso de la negociación colectiva”.

Consultados por EL DÍNAMO, desde Walmart indicaron que “tenemos la convicción de haber hecho los esfuerzos durante este periodo para evitar la huelga, presentando una propuesta que lamentablemente no fue aceptada. Tampoco hubo una contrapropuesta de Federación Nacional del Trabajador de Walmart que nos permitiera seguir conversando”.

“Considerando el entorno económico desafiante que atraviesa el país, debemos actuar de manera responsable para el futuro laboral y asegurar la sostenibilidad del negocio”, agregaron.

De la misma forma, añadieron que “respetamos el derecho de las organizaciones sindicales de ejercer una huelga y hacemos un llamado a que éste sea en un ambiente de respeto en general”.

Plan de contingencia en medio de la huelga

Junto a ello, desde Walmart informaron a EL DÍNAMO, que los supermercados que permanecerán cerrados mientras dure la huelga son 75, mientras que el resto de los 395 locales operarán parcialmente.

Según informaron desde Walmart, los locales adelantarán su horario de cierre a las 16:00 horas, por lo que aconsejaron revisar su sitio web y redes sociales, ante eventuales cambios.

“Estamos haciendo los esfuerzos para impactar lo menos posible a nuestros clientes, a quienes estaremos informado a través de nuestras plataformas de comunicación con las alternativas de abastecimiento más cercanas”, expresaron.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo