Inicio Internacional Hijo de Joe Biden es declarado culpable por posesión de armas de...

Hijo de Joe Biden es declarado culpable por posesión de armas de fuego

90
0

Hunter Biden arriesga una pena de 25 años de prisión, pero dado que no tiene antecedentes penales, podría recibir una condena más baja.

Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, fue declarado culpable de los tres cargos federales que enfrentaba por posesión de armas de fuego.

El hombre de 54 años fue encontrado culpable de comprar y poseer de manera ilegal un arma cuando era adicto a las drogas, lo que es un delito federal, a pesar de declararse inocente de los cargos en su contra.

Esto, a pesar de reconocer abiertamente su problemas de alcoholismo y su adicción al crack.

Al momento de comprar un arma de fuego en Estados Unidos, hay que llenar un formulario de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y dejar en claro que se está legalmente apto para adquirirla.

Sin embargo, el hijo de Joe Biden mintió al momento de rellenar los documentos, ya que cuando se le preguntó ¿Ha sido condenado por un delito grave? ¿Es usted un fugitivo? ¿Está en el país en situación ilegal? y ¿es usted consumidor ilegal o adicto a drogas ilícitas? respondió que no.

Esto configuró el tercer cargo en su contra, ya que es un delito federal tener un arma si se es consumidor de drogas y Hunter Biden la tuvo por 11 días en octubre de 2018, tras lo cual la novia del hijo del mandatario la botó a la basura.

El hijo del presidente de Estados Unidos arriesga una pena de 25 años de prisión, pero dado que no tiene antecedentes penales, podría recibir una condena más baja.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo