Inicio Deportes Hay que hablar muy lento

Hay que hablar muy lento

89
0

Gareca recalcó que “dije que me interesa que estando en una selección de habla hispana se preocupe más para hablar español porque tiene que ver con la convivencia y la comunicación en el campo de juego”.

Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Chilena, tuvo palabras para el llamado de emergencia de Ben Brereton, luego que en un primer momento quedara excluido de la nómina para enfrentar a Albania y Francia, donde apeló a su poco manejo del español para comunicarse.

En conferencia de prensa, el seleccionador dejó en claro que “siempre fui claro en los conceptos, que haya diferentes interpretaciones no corre por cuenta mía. Es quién lo interpreta y de la manera que lo interpreta, las interpretaciones las hacen de acuerdo a lo que quieran”.

En esta línea, Gareca recalcó que “dije que me interesa que estando en una selección de habla hispana se preocupe más para hablar español porque tiene que ver con la convivencia y la comunicación en el campo de juego”.

Respecto a Ben Brereton, el DT puntualizó que “tuve una charla personal y siempre fue con traductor, pero está captando y entendiendo de acuerdo a lo que manifiesta; no porque lo hable, él entiende las indicaciones, hay que hablar muy despacio -lento- y por lo general en el fútbol no se habla despacio, porque es un grupo, estamos en el campo de juego, la interpretación de las palabras sería importante que pudiera estar cada vez más preparado en ese aspecto”.

Sobre su posición en el terreno de juego, Ricardo Gareca explicó que al atacante “le gustan las dos posiciones, le gusta de centrodelantero de acuerdo a la conversación, es la que más le agrada, lo han ido colocando por los extremos en la liga y a partir de ahí lo vieron más por ese lado. Si le preguntas a él, o la respuesta que me dio, parece que se siente más cómodo de punta que por los extremos”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo