Inicio Datos Hay más de 2.500 panoramas gratuitos

Hay más de 2.500 panoramas gratuitos

84
0

Para este año, son 2.650 actividades gratuitas, virtuales o presenciales, organizadas por entidades públicas, privadas y de la sociedad civil que podrás revisar en esta nota.

Este sábado 25 y domingo 26 de mayo, es el Día de los Patrimonios 2024, la fiesta cultural más grande de Chile que es organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio con miles de panoramas gratuitos para toda la familia.

La iniciativa que cumple 25 años, reunirá a miles de personas quienes recorrerán y conocerán ministerios, empresas y museos en todo el país.

Junto a ello, desde el Ministerio de las Culturas, anunciaron que por primera vez se abrirán embajadas, consulados y residencias diplomáticas en Chile de otros países.

Para este año, son 2.650 actividades gratuitas, virtuales o presenciales, organizadas por entidades públicas, privadas y de la sociedad civil que podrás revisar en esta nota.

¿Cómo buscar las actividades del Día del Patrimonio?

El Ministerio de las Culturas dispuso toda la información en el sitio oficial del Día de los Patrimonios, al que puedes acceder en ESTE LINK.

En la página hay es un buscador que filtra todas los panoramas por región, modalidad, tipo de actividad, día y horario.

Panoramas gratuitos del Día de los Patrimonios 2024

  • Festival de los Patrimonios: Este evento se desarrollará los dos días en el sector sur de la Plaza de la Ciudadanía (Bulnes con la Alameda desde las 12:00 horas) y que contará con la presentación de Mazapán, Tommy Rey, Nano Stern, la Banda Conmoción.
  • Palacio de La Moneda : El histórico recinto del casco histórico de Santiago, diseñado por el arquitecto Joaquín Toesca y que es la sede del gobierno de Chile, estará abierta ambos días con previa inscripción.
  • Viva TVN: Conoce las instalaciones de Televisión Nacional de Chile el domingo 26 de mayo entre las
    09:00 y 18:00 en horario continuado. Debes inscribirte en ESTE LINK.
  • Colegio de Enfermeras de Chile: Visita y recorrido guiado por la casona patrimonial sede central del Colegio de Enfermeras de Chile. La cita es para el sábado 25 de Mayo entre 10:00 y 17:00 horas,
  • Micros amarillas: Realiza un recorrido por la nostalgia y la alegría de las distintas épocas del transporte antiguo desde las micros de colores, pasando por las recordadas micros amarillas y el transantiago. La actividad es el sábado 25 de Mayo entre 10:00 y 17:00 horas.
  • BancoEstado: Puedes visitar la Casa Matriz en Morandé #25 donde podrás conocer la historia, patrimonio y visitar los lugares más emblemáticos del banco. Las puertas abiertas el 25 y 26 de mayo entre 9:00 y 14:00 horas.
  • Contraloría General de la República: El organismo presentará el Museo de la Contraloría en el primer piso del edificio institucional ubicado en Teatinos 56. La actividad se desarrollará el domingo 26 de mayo.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo