Inicio Nacional Hasta cuándo se prolongará el aviso de nevadas en el país

Hasta cuándo se prolongará el aviso de nevadas en el país

67
0

El anuncio emitido por la Dirección Meteorológica de Chile contemplaba caída de nieve en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso de nevadas normales a moderadas en la zona central del país, las que en algunos lugares se mantendrán hasta el jueves 23 de mayo.

De acuerdo a lo precisado por la entidad, en principio la notificación se referían a cuatro regiones, pero en dos de ellas la caída de nieve se detuvo este martes 21 de mayo.

Según el reporte de la DMC, las nevadas de estos días se vinculan con el sistema frontal frío que afecta desde el martes a la zona central del país.

En particular, las nevadas se previeron para zonas precordilleranas de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.

En estas dos últimas, la caída de nieve se registró solo el martes 21.

Las regiones en las que persistirán las nevadas

En el caso de la Región Valparaíso, se espera que nieve hasta este miércoles 22 de mayo, mientras que en la Región de Coquimbo la condición se mantendría hasta mañana jueves 23.

Además, en su informe la Dirección Meteorológica de Chile adelantó la posibilidad de que se produzcan ventiscas en esas zonas precordilleranas, por lo que recomendó tomar precauciones durante la conducción.

Por su parte, Senapred emitió una Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo