Boric le encargó al ministro de Energía, Diego Pardow, que analice la concesión de Enel, luego que la compañía no ha cumplico con su compromiso de reposición del servicio.
El presidente Gabriel Boric confirmó esta mañana que le pidió al ministro de Energía, Diego Pardow, que revise la concesión de Enel, luego de que la empresa no cumpliera su compromiso para restablecer el servicio a 60 mil hogares en la Región Metropolitana.
Así lo dijo el jefe de Estado tras sostener un encuentro en el Palacio de la Moneda con el secretario de Estado y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, para analizar el escaso avance de la compañía en la reposición, en lo que el mandatario calificó como una “grave inoperancia de la empresa”.
En concreto, el mandatario manifestó que le solicitó a Pardow “evaluar no solamente todas las opciones sancionatorias, que hay algunas que ya están en curso, sino también revisar la concesión de la empresa Enel”.
“Estamos cursando diferentes multas y compensaciones para los afectados que se harán efectivas, no les quepa duda. Hemos dispuesto la ayuda del Estado, hemos ayudado a conseguir generadores para los casos más críticos, pero acá los responsables de informar y reponer el servicio son las empresas que en esta crisis no han estado a la altura”, aseveró el jefe de Estado
En desarrollo…