Inicio Nacional Gobierno activó Código Azul en la RM y en cinco regiones

Gobierno activó Código Azul en la RM y en cinco regiones

48
0

Esta semana volverán las lluvias a Santiago, entre el miércoles 15 y viernes 17 de mayo.

El Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social, anunció la activación del Código Azul para la Región Metropolitana (RM) y en otras cinco regiones del país debido a las bajas temperaturas.

Esta medida, parte del Plan Protege Calle, tiene como objetivo proteger la vida de las personas en situación de calle durante los días más fríos.

¿Qué es el Código Azul?

Es una estrategia de emergencia que se aplica en comunas con mayores porcentajes de personas en situación de calle y se activa cuando hay pronósticos meteorológicos igual o menor a 0°C o con temperaturas igual o menor a 5°C con lluvia.

En ese sentido, el Gobierno hizo un llamado a estar alerta si la población ve personas en situación de calle en estos días de frío extremo.

“Recuerda que tu acción puede salvar una vida, si ves a alguien en situación de calle llama al Fono Calle 800 104 777, opción 0“, indicaron.

¿En qué regiones se aplicará el Código Azul?

  • Región de Valparaíso: Los Andes, San Felipe.
  • Región Metropolitana: Todas las comunas.
  • Región de O’Higgins: Rancagua.
  • Región del Maule: Talca, Curicó.
  • Región de Ñuble: Chillán.
  • Región del Biobío: Los Ángeles.

Esas son las comunas que hoy día reúnen las condiciones para que el lunes exista el código azul, el refuerzo a esta oferta para las personas en situación de calle, recordando que es una oferta permanente, que es algo en lo que trabajamos todo el año”, señaló la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro.

¿Cómo encontrar albergues?

Para conocer los albergues más cercanos para personas necesitadas, debes ingresar a ESTE LINK y elegir la zona de tu interés.

Junto a ello, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) indicó que esta semana volverán las lluvias a Santiago, entre el miércoles 15 y viernes 17 de mayo.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo