Inicio Nacional Gendarmes fueron detenidos por internación y venta de armas

Gendarmes fueron detenidos por internación y venta de armas

89
0

Un masivo operativo se realizó de manera simultánea durante la madrugada de este viernes e incluyó cinco recintos penales, además de varios domicilios particulares.

Gendarmes y funcionarios de Carabineros realizaron este viernes un amplio operativo en las regiones Metropolitana y de Coquimbo, con el propósito de desbaratar una banda dedicada a la internación y venta ilegal de armas en el país, lo que era coordinado desde cinco cárceles.

Las redadas se realizaron de manera simultánea durante la madrugada de este viernes e incluyeron estos cinco recintos penales, además de varios domicilios particulares.

Los operativos, que fueron liderados por la Fiscalía Metropolitana Occidente, permitieron la detención de 11 personas, entre los que se encuentran civiles y gendarmes, según informó Radio Biobío.

Respecto de las detenciones realizadas en el marco de este operativo, Gendarmería reconoció que algunos de sus integrantes efectivamente estarían involucrados en el caso.

Se espera la formalización de los detenidos

El fiscal Marcos Pastén encabezó la labor desarrollada por efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Dicrim) de Gendarmería, junto al OS9 y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros.

Se espera que en el curso de la jornada la Fiscalía Metropolitana Occidente proporcione mayores detalles sobre el masivo operativo en domicilios y recintos custodiados por Gendarmería, que permitió desbaratar la banda dedicada a la internación y venta de armas.

También se estima que en horas de la tarde se anuncie cuándo se llevará a cabo la formalización de las 11 personas detenidas.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo