Inicio Deportes Garin vence a Barrios y queda a un paso del cuadro principal...

Garin vence a Barrios y queda a un paso del cuadro principal de Wimbledon

64
0

La tercera raqueta nacional se impuso sobre el chillanejo y espera por su rival en la última ronda de la qualy del tercer Grand Slam de la temporada.

Cristian Garin (111° ATP) se impuso en el duelo de chilenos en Wimbledon y derrotó en tres sets a Tomás Barrios (196°). De esta forma, sigue en carrera con el objetivo de conseguir un cupo en el cuadro principal del tercer Grand Slam del año.

La tercera raqueta nacional revirtió su mal comienzo de partido y remontó la llave válida por la segunda ronda de la qualy por 2-6, 6-2 y 6-0, en una hora y 45 minutos de compromiso.

En la primera manga, Tomás Barrios dominó el encuentro y logró dos quiebres que le permitieron vencer con 6-2. Sin embargo, a partir del segundo set, Gago logró un break en el sexto juego y de ahí en más se convirtió en una aplanadora.

De hecho, tras este quiebre, Cristian Garin no volvió a ceder un juego, llevando los siguientes sets por 6-2 y un contundente 6-0, obteniendo cinco quiebres en todo el partido.

Con esta victoria, el nortino suma 12 puntos ATP y se acerca al Top 100 del ranking mundial.

Ahora, en la última ronda de la qualy de Wimbledon, Garin queda a la espera de su rival, quien será el que resulte vencedor de la llave entre Lukas Klein (129°) y Timofey Skatov (229°). El compromiso está pactado para este viernes 28 de junio, en horario por confirmar.

¿Dónde ver en vivo a Cristian Garin en la qualy de Wimbledon 2024?

El duelo del chileno por la tercera ronda de la qualy de Wimbledon se transmitirá en Chile vía streaming a través de las pantallas de Disney+.

Lo anterior, debido a que los partidos clasificatorios no son transmitidos por televisión, puesto que la cobertura iniciará a partir del próximo lunes 1 de julio cuando comience la acción en el cuadro principal del tercer Grand Slam de la temporada, donde Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo tienen asegurada su participación.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo