Jonatan Valenzuela, abogado de Boric, desmintió que fue el mandatario la víctima de esta mujer que lo denunció por acoso y que ella le envió hasta 25 correos de distintas casillas.
El abogado del presidente Gabriel Boric, Jonatan Valenzuela, entregó detalles de la denuncia por acoso que se presentó en contra del mandatario. En un punto de prensa detalló que fue víctima de un acoso sistemático entre 2013 y 2014 por parte de la mujer que lo denunció por acoso sexual ante la Fiscalía Regional de Magallanes.
El profesional se refirió a la denuncia y, al igual que lo manifestó en la declaración que entregó la noche del lunes, aseveró que “desde julio del año 2013 y hasta el año 2014, mi representado fue víctima de un envío de correos electrónicos, constitutivos de un acoso sistemático en su contra, el que ha tenido como nuevo episodio la presentación de una denuncia ante la Fiscalía Regional de Magallanes, el 6 de septiembre de 2024“.
De acuerdo a lo revelado por Valenzuela, en dicho período el jefe de Estado recibió hasta 25 correos electrónicos no solicitados y desde distintas casillas por parte de la persona que en septiembre pasado lo denunció por acoso sexual.
Respecto de los correos, puntualizó que “no voy a comentar su contenido en detalle, pero sí puedo decirles que en uno de ellos se le hizo envío de imágenes de carácter explícito, no solicitadas y no consentidas por parte del presidente”, recalcó.
El abogado del presidente Boric ratificó que su representado “desde un primer momento ha estado a completa disposición del esclarecimiento más absoluto de estos hechos“.
De acuerdo a lo precisado por el profesional, la mujer presentó la denuncia el 6 de septiembre de este año en la Fiscalía Regional de Magallanes.
Por otro lado, Valenzuela aseguró que Boric “rechaza y desmiente categóricamente el contenido de esta denuncia” de acoso.
“Quiero ser yo muy enfático y claro en que este es un caso en que debe enfocarse globalmente. El presidente es víctima de una situación de acoso sistemático a través del envío de correos electrónicos que tiene como evento, este año, la presentación de esta denuncia”, indicó el abogado.
Este artículo informa sobre un proceso judicial en curso, por lo que las personas identificadas como detenidas o imputadas no se deben considerar culpables ni ser tratadas como tal mientras no sean condenadas por una sentencia firme.(Artículo 4 del Código Procesal Penal).
Esta publicación aparece primero en ElDinamo