En un solemne funeral de Estado, Fujimori fue enterrado en el cementerio de Huachipa en la ciudad de Lima.
Este fin de semana se realizó la ceremonia fúnebre del ex presidente de Perú, Alberto Fujimori, quien falleció el miércoles pasado tras padecer cáncer.
En un solemne funeral de Estado, el ex mandatario quien estuvo en el poder por una década entre 1990 y 2000 y quien además fue condenado por crímenes de lesa humanidad, fue enterrado en el cementerio de Huachipa en la ciudad de Lima.
“La Presidenta de la República, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, recibió el cortejo fúnebre del ex jefe de Estado, Alberto Fujimori Fujimori, y le brindó los honores póstumos correspondientes”, indicaron desde la s redes sociales del Gobierno peruano.
“Nunca va a morir. A los adversarios de mi padre, el Chino jamás va a morir”, indicó en el sepelio, el ex congresista Kenji Fujimori, condenado por tráfico de influencias.
Junto a ello, el hijo de Fujimori agradeció al ex presidente Pedro Pablo Kuczynski quien indultó a su padre el 2017.
Sin derramar ninguna lágrimas, Keiko Fujimori destacó que su padre “acabó con la enfermedad terminal que afectaba” a Perú, en alusión a la hiperinflación que afectaba al país.
“Papito, el pueblo peruano te ha absuelto“, sostuvo. “Tú eres mi líder, (el) que fundó el movimiento político más grande del Perú”, agregó en su discurso.