Inicio Nacional FOTOS – Así es el nuevo pórtico chino que se inauguró en...

FOTOS – Así es el nuevo pórtico chino que se inauguró en el Barrio Meiggs

78
0

El nuevo pórtico chino del Barrio Meiggs, que se ubica en la intersección de las calles San Alfonso y Grajales, tuvo una inversión de $170 millones.

El embajador de China en Chile, Niu Qingbao, encabezó la mañana del domingo la inauguración de un nuevo pórtico chino en el Barrio Meiggs, en una actividad que contó con la presencia de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

La obra urbanística de 12 metros de alto, 25 toneladas de peso y que consta de un pórtico y dos leones, se ubica en la intersección de las calles San Alfonso y Grajales. Su inversión fue de $170 millones, los que se obtuvieron como donación de parte de la comunidad china del Barrio Meiggs.

De acuerdo a lo anunciado en la ocasión, el pórtico chino se concretó gracias al trabajo conjunto entre el municipio de Santiago, la Comunidad de Empresarios Chinos, la Asociación para el Desarrollo del Barrio Meiggs y la Corporación para el Desarrollo de Santiago (Cordesan).

“Hoy cumplimos un anhelo del Barrio Meiggs. En el marco del plan maestro de revitalización de este histórico barrio, hemos inaugurado el pórtico y los dos leones de la comunidad china. Profundizamos las alianzas público-privadas y también las relaciones multiculturales, especialmente entre Chile y China”, valoró la alcaldesa Hassler durante la ceremonia de inauguración.

Rediseño urbanístico en el Barrio Meiggs

La jefa comunal destacó en la ocasión las medidas que se han tomado en el último tiempo para mejorar la calidad de vida de los comerciantes y residentes del sector, en el marco de la recuperación de los espacios públicos.

“Hemos desarrollado ya más de 890 operativos de seguridad entre el municipio y Carabineros, más de dos mil retiros de estructuras informales y toldos azules. Y también hemos impulsado el Plan Maestro del Barrio Meiggs, que tiene más de 30 medidas y cuyo objetivo es resaltar la multiculturalidad que tiene este histórico barrio, desde el punto de vista comercial, patrimonial, habitacional y turístico“, manifestó la jefa comunal.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación para el Desarrollo del Barrio Meiggs, David Guilloff, manifestó que “esto es parte de un plan maestro que contempla el rediseño urbanístico de todo el barrio, tendiente a mejorar la condición de seguridad para poder potenciar el barrio comercialmente, atraer turistas y que se transforme en el centro comercial a cielo abierto más grande de Chile“, recalcó.

AGENCIA UNO.
AGENCIA UNO.
AGENCIA UNO.
AGENCIA UNO.
AGENCIA UNO.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo