Inicio Deportes FOTOS – Así avanzan los trabajos en el nuevo estadio de Universidad...

FOTOS – Así avanzan los trabajos en el nuevo estadio de Universidad Católica

103
0

Cruzados SADP mostró los avances de un recinto que será inédito en Chile y que servirá, además, para recibir conciertos y otros espectáculos.

Universidad Católica sigue siendo local en el Santa Laura mientras los trabajos avanzan en el nuevo estadio en San Carlos de Apoquindo. En paralelo a la suspensión de su encuentro por la Copa Chile 2023 contra Santiago Wanderers por los efectos de los sistemas frontales que azotan la zona centro y sur del país, la dirigencia de Cruzados SADP permitió conocer los avances en el reducto de Las Condes.

El recinto está contemplado para recibir a 20 mil asistentes y tendrá varias comodidades como una zona VIP y acceso a personas con discapacidad con estándares internacionales. Considerado como uno de los proyectos más ambiciosos de Latinoamérica, será el primer estadio sustentable del país gracias al protagonismo de la madera en su construcción.

En la construcción se utiliza Glulam, un material reciente que ha revolucionado la construcción al ser carbono negativo y provenir de bosques manejados de manera sostenible. Calefacción, bandejas techadas, un mini centro comercial e instalaciones para recibir conciertos y otro tipo de espectáculos tendrá este remozado coloso de la precordillera de la Región Metropolitana.

Así avanza el nuevo estadio de la UC

“Estamos todavía en una fase de obra gruesa, que se terminará incluso a fin de año, pero progresivamente ya se están viendo un montón de avances en los distintos frentes de trabajo. Estamos cumpliendo con el programa”, manifestó Juan Pablo Pareja, gerente general de la concesionaria estudiantil.

Según la dirigencia, los trabajos van en un 20% y se espera que los cruzados vuelvan a jugar en su cancha a fines de la temporada 2024.

AGENCIA UNO.
AGENCIA UNO.
AGENCIA UNO.
AGENCIA UNO.
AGENCIA UNO.
AGENCIA UNO.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Artículo anteriorAmenazó a ex pareja: los antecedentes que se manejan tras la muerte de un hombre en Providencia
Artículo siguienteInsólito: el motivo del Getafe para descartar el fichaje de Gary Medel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí