La artista reveló las razones por las que la votará, y Donald Trump arremetió en su contra.
La cantante Taylor Swift manifestó públicamente su apoyo a la candidata demócrata Kamala Harris, quien se enfrentará al ex presidente Donald Trump en las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.
La conocida e influyente compositora estadounidense expresó su posición a través de redes sociales, tras el debate presidencial que se realizó la noche de este martes 10 de septiembre.
En su mensaje, Swift animó a sus seguidores a informarse sobre los temas tratados durante el debate y las posiciones de los candidatos sobre materias cruciales para el futuro del país. “Como muchos de ustedes, vi el debate de esta noche. Como votante, me aseguro de ver y leer todo lo que pueda sobre sus políticas propuestas y planes para este país”, afirmó la artista.
El apoyo de la intérprete de canciones como Anti-Hero y All Too Well ha sido ampliamente cubierto por medios nacionales e internacional, incluidos medios emblemáticos como el New York Times, quienes llevaron la noticia en su portada.
Taylor Swift entrega su apoyo a Kamala Harris
A través de una publicación en Instagram, Taylor Swift reveló por quiénes votará en las próximas elecciones: “Depositaré mi voto por Kamala Harris y Tim Walz (…) porque ella lucha por aquellos derechos y causas que yo creo necesitan una guerrera que las defienda”.
Asimismo, la artista aprovechó de dilucidar las razones detrás de su elección: “Creo que es una líder de mano firme y talentosa, y que podemos lograr mucho más en este país si nos guía la calma y no el caos”.
“Me sentí muy alentada e impresionada por su elección de compañero Tim Walz, quien ha estado defendiendo los derechos LGBTQ+, la fecundación in vitro y el derecho de la mujer sobre su propio cuerpo durante décadas”, continuó diciendo la cantante.
Para cerrar, Swift le entregó un mensaje a sus fanáticos: “He investigado y he tomado mi decisión. Su investigación es toda suya y la decisión es suya”.
La respuesta de Donald Trump
Al enterarse de los dichos y postura de Taylor Swift, el candidato presidencial no dudó en arremeter contra ella durante una declaración a Fox News.
“Yo no era fan de Taylor Swift. Era sólo una cuestión de tiempo. No podía apoyar a Biden… Pero es una persona muy liberal. Parece que siempre apoya a un demócrata, y probablemente pagará un precio por ello en el mercado”, manifestó Trump.