Inicio Datos Fondo de Sercotec promueve la innovación en las ferias libres

Fondo de Sercotec promueve la innovación en las ferias libres

81
0

El Servicio de Cooperación Técnica precisó que “a la convocatoria pueden postular ferias libres de al menos 15 puestos, representadas por organizaciones legalmente constituidas”.

Hasta este lunes 27 de mayo permanecerán abiertas las postulaciones al fondo Desarrollo de Ferias Libres del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), del Ministerio de Economía, que otorga subsidios de hasta $30 millones.

De acuerdo a lo detallado por Sercotec, a través de esos fondos se “apuesta por la modernización e innovación al interior de estos espacios de trabajo“.

La idea es que los feriantes, a través de sus organizaciones, realicen inversiones que promuevan el desarrollo integral de sus espacios.

La gerenta general de Sercotec, María José Becerra, destacó que “desde hace 15 años Sercotec viene apoyando el desarrollo de las ferias libres a través de este programa de la mano con las y los comerciantes”.

“Este programa además fortalece los liderazgos femeninos al interior de las ferias, promoviendo así los derechos económicos de las mujeres con oportunidades de empleo y desarrollo de iniciativas productivas igualitarias, bajo condiciones de trabajo seguras, dignas y saludables”, añadió Becerra.

Líneas de financiamiento y quiénes pueden postular

De acuerdo a lo informado por Sercotec, “el programa considera dos líneas de financiamiento. Una está orientada a financiar proyectos que apoyen el crecimiento y reactivación de las ferias. Y la otra apunta a modernizar e implementar medidas innovadoras en estos espacios de comercio, como prácticas de economía circular, acciones de eficiencia energética o gestión de residuos.

El Servicio de Cooperación Técnica precisó que “a la convocatoria pueden postular ferias libres de al menos 15 puestos, representadas por organizaciones legalmente constituidas”.

La postulación debe realizarse a través de una sola organización, concurriendo al acuerdo las organizaciones que compongan al menos el 51% de los puestos totales de la feria”, detalló Sercotec.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo