Inicio Nacional Fiscalización DT dejó trabajadores suspendidos y multas

Fiscalización DT dejó trabajadores suspendidos y multas

67
0

El organismo realizó este domingo un total de 39 fiscalizaciones en cinco regiones del país, de las cuales 18 finalizaron con multas.

La fiscalización que realizó este domingo la Dirección del Trabajo (DT), en el marco de las Elecciones Primarias, culminó con la aplicación de multas por más de $66 millones y la suspensión de 285 trabajadores y trabajadoras.

Esto último debido a que se encontraban desempeñándose en malls, strip center y otros centros comerciales, los que debían permanecer cerrados en las 60 comunas en las que se realizaron los comicios.

Así lo informó el servicio tras las fiscalizaciones efectuadas en las regiones de Atacama, Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins y La Araucanía.

De acuerdo a lo detallado por la DT, la mayor parte de las fiscalizaciones, multas y suspensiones ocurrieron en la capital.

En concreto, el organismo precisó que durante la jornada electoral realizó un total de 39 fiscalizaciones, de las cuales 18 finalizaron con multas.

Detalle de las fiscalizaciones y multas

Al pormenorizar dónde se realizaron las fiscalizaciones y qué resultados entregó cada una, la DT puntualizó que en la Región Metropolitana hubo 26 fiscalizaciones, que dejaron 271 trabajadores suspendidos y multas por un monto de $37.488.900.

En la Región de O’Higgins se efectuaron dos fiscalizaciones, con 11 trabajadores suspendidos y 7.892.400 pesos en multas, mientras que en la Región de Coquimbo hubo una fiscalización, que dejó tres trabajadores suspendidos y generó una multa de $3.946.200.

En la Región de La Araucanía se produjeron ocho fiscalizaciones, las que generaron multas por $16.838.028, en tanto que en la Región de Atacama se llevaron a cabo dos fiscalizaciones, las que no dejaron trabajadores suspendidos ni multas.

La Dirección del Trabajo recordó que de acuerdo con lo dispuesto por la ley, por ser un feriado legal y obligatorio, “los malls, strip center u otros centros comerciales con una sola razón social o personalidad jurídica situados en las comunas y regiones con primarias debían permanecer cerrados entre las 21 horas del sábado 8 y hasta el lunes 10 de junio“.

Los comercios que no cumplieron con la restricción arriesgaban multas de entre 30 y 150 UTM.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo