La aeronave despegó del aeródromo de Coyhaique en dirección a Chile Chico, mientras que a bordo del avión de menor envergadura viajaba el piloto y otros seis pasajeros.
El Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) de la FACh encontró la avioneta siniestrada en Coyhaique, región de Aysén.
La aeronave despegó del aeródromo de Coyhaique en dirección a Chile Chico, mientras que a bordo del avión de menor envergadura viajaba el piloto y otros seis pasajeros.
Debido a este hecho, la Fiscalía Regional de Aysén decidió abrir una investigación penal para determinar las causas y las circunstancias de este accidente aéreo.
A través de un comunicado, Transportes Aéreos San Rafael, quienes manejan la ruta aérea entre Coyhaique y Chile Chico, reportó que a las 13:44 horas se encontró la aeronave Piper Navajo siniestrada esta mañana.
“Se ha informado del hallazgo a las autoridades correspondientes, quienes a esta hora siguen desplegadas en el lugar en búsqueda de los pasajeros y el piloto que se encontraban a bordo de la aeronave”, remarcaron.
“La información preliminar es que se trataría de una aeronave de la línea San Rafael, que iba desde Coyhaique a Chile Chico”, señaló el delegado presidencial regional de Aysén, Rodrigo Araya.
“Hemos activado el COGRID, se ha activado la FACH a nivel de la búsqueda desde Puerto Montt. Por lo tanto, se están haciendo preparativos para el apoyo y la gestión de rescate, y se han activado todas las instituciones que tienen que ver con ella, que van al sitio donde está emitiéndose la señal de emergencia”, agregó.
La aeronave, que se investiga habría capotado, matrícula CCCRN, es operada por la empresa Transportes Aéreos San Rafael Limitada y realizaba un vuelo subsidiado entre Coyhaique y Chile Chico. A bordo iban el piloto y seis pasajeros, cuatro de ellos oriundos de Chile Chico y tres de Coyhaique.
Fuente: el mostrador