Inicio Internacional Fiscalía de Perú denuncia a Dina Boluarte por cohecho

Fiscalía de Perú denuncia a Dina Boluarte por cohecho

85
0

Esta acusación surge en el marco del conocido caso Rolexgate, donde la Mandataria habría recibido lujosos relojes y joyas sin declararlos.

La presidenta de República de Perú, Dina Boluarte fue denunciada constitucionalmente por el fiscalía de ese país, acusada de cohecho por el caso Rolex.

Según informó el Fiscal Nacional, Juan Carlos Villena, la acusación presentada ante el Congreso Nacional, deberá ser evaluada por la Comisión Permanente, instancia donde se determinará si hay suficientes indicios para admitir la denuncia.

“La Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, presentó ante el Congreso de la República, la denuncia constitucional contra Dina Ercilia Boluarte Zegarra“, indicó el comunicado de la Fiscalía Nacional.

Esta acusación surge en el contexto del escándalo conocido como Rolexgate, donde según el Ministerio Público, la Mandataria habría recibido lujosos relojes y joyas sin declararlos.

En ese sentido, la denuncia indica que los bienes involucrados, incluyen tres relojes Rolex, un par de aros de oro con diamantes y una pulsera con 94 brillantes, entregados por el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez.

La Fiscalía informó que la denuncia se centra en la firma de varios decretos y leyes entre marzo de 2023 y marzo de 2024, que habrían beneficiaron a la región de Ayacucho, potenciando un vínculo directo entre los regalos recibidos por la presidenta y las decisiones gubernamentales tomadas.

De esta forma, la denuncia constitucional inicia también un mecanismo a través del cual se puede llevar a cabo un juicio político en el Congreso, según decida el Poder Legislativo.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo