Inicio Nacional Fiscalía confirma segunda detención por incendios en Valparaíso

Fiscalía confirma segunda detención por incendios en Valparaíso

57
0

En esta línea, precisó ambos involucrados enfrentarán este sábado a su control de detención por el delito de incendio con resultado de muerte.

La Fiscalía Regional de Valparaíso y la Policía de Investigaciones (PDI) ratificaron la detención de un segundo involucrado en los fatales incendios que afectaron a la Región de Valparaíso en febrero pasado.

Según indicaron los estamentos, se trata de un funcionario de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Este detenido se suma a Francisco Ignacio Mondaca Mella, de 22 años, y voluntario de la 13° Compañía de Bomberos de Valparaíso.

La Brigada de Delitos Contra la Salud Pública de la PDI de Valparaíso puntualizó que “detuvo a un segundo presunto implicado en incendio que afectó al Gran Valparaíso el 02 de febrero”.

En esta línea, precisó ambos involucrados enfrentarán este sábado a su control de detención por el delito de incendio con resultado de muerte, luego que los siniestros dejaran 137 fallecidos y más de 16 mil damnificados.

Consultada sobre estas detenciones, la ministra del Interior, Carolina Tohá, expresó en conferencia de prensa que “nos han hecho una presentación muy completa. Hay contundente evidencia de muy variado tipo respecto a este caso. En relación a otros elementos que pudieran estar vinculados, son partes de un trabajo que se sigue realizando. Esto no es una investigación concluida, pero ha dado un paso vital en estas horas”.

“Algo que necesitamos como país es tener la seguridad de que no va a haber un imperio de la impunidad, sino que un imperio de la justicia”, agregó Tohá.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo